Bienvenido
Merida

[ELIMINADO] Bicicleta Gravel Merida Silex 600 2020

SIN STOCK

SILEX

Every road is yours

Rodar sin mirar el reloj tiene un encanto especial. Salir sabiendo cual es la meta, pero no el camino es una oportunidad para conocer el mundo. Si tu forma de disfrutar del ciclismo es esta nuestra SILEX es tu mejor compañera. Su geometría, inspirada en las MTB más modernas, combinada con un cuadro al más puro estilo carretera es la bicicleta más versátil que tenemos en MERIDA. De hecho la SILEX ha creado un nuevo concepto dentro de la marca, abriendo todo un mundo de posibilidades a aquellos que buscan aventuras y diversión sobre dos ruedas. Ya sea para hacer el Camino de Santiago, o para hacer un Tour por los Picos de Europa, o simplemente para salir por tu zona u poder combinar pistas, carreteras y senderos. La SILEX esta pensada para adaptarse a todos los medios.

DÉJATE LLEVAR POR TUS SENTIMIENTOS

Queríamos desarrollar la bicicleta más versátil. Una bicicleta que cambiase la percepción de lo que se puede llegar a hacer con ruedas finas y un manillar al más puro estilo carretera. En definitiva, una bicicleta que ofreciese ilimitadas posibilidades de diversión. En realidad el espíritu de la SILEX es que cada uno la personalice y la monte con sus preferencias. Prefieres un manillar plano porque es más cómodo o porque te da más control. No hay problema. Te gusta más el MTB y quieres más agarre y seguridad en caminos y senderos…Monta ruedas de 27,5 y 2.2. Te va más la velocidad. Monta ruedas de 700 y 35C con manillar de carretera y vuela por el asfalto. El cuadro, que es el único elemento común a cualquier interpretación de la SILEX pesa 950g y es la perfecta base para que te dejes guiar por los sentimientos.

Montaña o ciudad…o las dos a la vez

La SILEX se adapta a cualquier entorno. Si eres aventurero, te gusta explorar lo desconocido, monta ruedas de 27,5 x 2.2″ y sal a conocer mundo. Eres más urbanita…Monta portabultos y un manillar plano y haz que la SILEX sea tu mejor medio de transporte.

En realidad la SILEX no pertenece a una categoría. Son muchas categorías en una misma bicicleta. se podría decir que es la navaja suiza del ciclismo.

Diseño único- M.O.R.E. INNOVATION

La SILEX es una bicicleta única. Un híbrido entre el MTB y la carretera con el único objetivo de ser la bicicleta más polivalente. Su pipa de dirección sobredimensionada es uno de sus aspectos más significativos. Está diseñada así para ofrecer una postura erguida y cómoda, pero también para no llevar arandelas entre la potencia y los rodamientos. Es algo que puede resultar nimio, pero lo cierto es que sin arandelas en la dirección la estética de la bicicleta gana mucho. Además, la sobredimensión aporta una rigidez extraordinaria en un punto clave del cuadro.

Abierta a más posibilidades

El cuadro SILEX está diseñado para montar tanto ruedas de 700, como de 27,5″. El espacio que deja la horquilla permite llegar a montar cubiertas de 2.2″ y ruedas de 27,5″, como si de una MTB se tratase. La idea no es otra que permitirte adaptar la bicicleta al uso que más se ajuste a tí. Además el cuadro está preparado para montar guardabarros, un accesorios indispensable para los días de invierno o si vamos a usar la SILEX como medio de transporte en la ciudad.

El espacio no es un problema
Jamás habrías imaginado que en una bicicleta podrías llevar todo lo que necesitas para tu aventura. Descarga tu espalda. No cargues tu el peso si la bicicleta puede hacerlo por tí. La SILEX es capaz de montar numerosos portabultos, ampliando la capacidad de carga como nunca antes. En el cuadro, el la tija e incluso en la horquilla. Si necesitas llevar equipaje contigo no escatimes.

S Flex. Máximo confort.

Toda bicicleta gravel o de aventura requiere una comodidad máxima. La falta de suspensión hace imprescindible absorber las vibraciones por otros medios. Las cubiertas más anchas ayudan, pero nuestra tecnología S-Flex marca la diferencia. La tija cuenta con un diseño especial para permitir una mayor flexibilidad y así absorber buena parte de las vibraciones que llegan al sillín. Nada más subirte lo notarás.

Diseño integrado

La estética y la funcionalidad no tienen porque estar reñidas. En la SILEX hemos integrado el cierre de la tija en el cuadro para hacer un diseño más limpio y más puro del cuadro. Además el cierre cuenta con una mayor superficie de contacto con la tija por lo que hace que el agarre sea mejor. Una solución sencilla y práctica.

Diseño característico

Todas las bicicletas de MERIDA tienen un diseño característico. Ese detalle que a simple vista te hace reconocer a una MERIDA. Al igual que ocurre en la industria automovilística o en la tecnológica, son pequeños detalles los que hacen que la marca sea reconocible. Nosotros hemos trabajado mucho la zona de la dirección para dotarla de formas tridimensionales que están presentes en todas nuestras últimas bicicletas.

Ejes pasantes

La SILEX usa ejes pasantes en las dos ruedas. El extra de rigidez y la fiabilidad añadida son fundamentales a la hora de escoger este estándar. Nadie que tenga una SILEX echará en falta los cierres rápidos porque la rapidez y los nervios no forman parte de la filosofía SILEX. Si tienes que parar para reparar y sacar una rueda, descansa, admira el paisaje, come y bebe. La SILEX es para disfrutar de cada segundo.

Disc Cooler

La tecnología de los frenos de disco tiene todo el sentido en la SILEX. Más potencia, más seguridad y sobre todo más eficientes en todo tipo de terrenos. Lluvia, tierra o barro. Los frenos de disco siempre frenan y siempre frenan igual. Para mejorar sus prestaciones la SILEX monta nuestra tecnología Disc Cooler. Un disipador de calor permite bajar la temperatura del disco y de la pinza, optimizando sus prestaciones incluso en los descensos más largos. Con una menor temperatura la potencia de frenado es siempre mayor y las propiedades del hidráulico se mantienen más constantes.

Cubiertas especificas

De serie nuestras SILEX montan unas cubiertas únias desarrolladas por el equipo de I+D de MERIDA, junto con los ingenieros de Maxxis. La idea detrás del proyecto RAZZO era la de ofrecer una cubierta que combinase con la polivalencia del cuadro SILEX. La solución fue un diseño que combina la velocidad de una rueda lisa, con el agarre de una MTB. Para ello, la banda de rodadura tiene un diseño casi liso, muy semejante a las ruedas de carretera, pero combinado con unos flancos en los que tacos prominentes aportan agarre y seguridad en las curvas cuando pasamos a la tierra. Todo ello con la calidad y los compuestos que sólo Maxxis sabe imprimir a sus productos.

Portabidon

El cuadro SILEX, por supuesto, permite montar portabidones, pero no de cualquier manera. Teniendo en cuenta que en el cuadro podemos montar distintos tipos de portabultos, el anclaje del portabidon lo podemos variar para adaptarlo y que siempre podamos llevar todo lo que necesitamos. Incluso para aventuras extremas, podemos montar un segundo portabidon en la parte inferior del tubo diagonal.

CUADRO Modelo SILEX lite
  Color GLOSSY X'MAS RED (MATT BLACK)
  Juego de dirección MERIDA M2331
  Caja de centros Sram Pressfit PF86
  Caño de asiento MERIDA COMP CC
  Abrazadera MERIDA Expert
SUSPENSIÓN Horquilla Merida SILEX CF2
  Amortiguador N/A
TRANSMISIÓN Cadena KMC X11-1
  Cambio Sram Apex1
  Descarrilador N/A
  Shifters Sram Apex1
  Plato palanca Sram Apex1; 40 ATC
  Piñon Sram PG-1130 11-42d 11v
FRENOS Freno delantero Sram Apex1 HRD; Hydraulic Disc 160 / 160
  Freno trasero Sram Apex1 HRD; Hydraulic Disc 160 / 160
  Rotores Shimano RT54
  Levas de freno Sram Apex1
COMPONENTES Asiento Merida Comp CC
  Avance Merida Expert CC 
  Manillar Merida Expert GR 
  Puños MERIDA ROAD EXPERT
RUEDAS Maza delantera VP 173SB - 100x12 mm - 32 agujeros  - 6 pernos
  Maza trasera VP 173SB - 142x12 mm - 32 agujeros  - 6 pernos
  Rayos Negro Inoxidable
  Eje Trasero MERIDA QR48 12-142
  Aros Fulcrum Racing 700 DB
  Cubiertas Maxxis Razzo
ACCESORIOS Pedales -
PESO 9,79 Kg  
  Medidas Rodado 29"      
    Manillar  mm Largo     mm Altura    
    Avance 31,8 mm Diametro -5º Angulo    
      Caño de asiento 30,9 mm Diametro  mm de Retroceso    
    Dimensiones Bielas        
             
  Talle cuadro XS S M L XL
  Tamaño cuadro (cm) 44 47 50 53 56
ST Tubo horizontal (mm) 440 470 500 530 560
TT Tubo horizontal(mm) 548 554 579 600 620
CS Largo de cadena (mm) 430 430 430 430 430
HTA Angulo tubo dirección (°) 71 71 71 71 71
STA Angulo tubo de asiento (°) 74 74 74 74 74
BD Drop caja de centros/frenos (mm) 75 75 75 75 75
HTA Tubo de dirección (mm) 160. 180 200 220 240
FL Largo horquilla(mm) 397 397 397 397 397
R Alcance(mm) 380 380 400 415 430
S Drop caja de centros/manillar (mm) 587 606 625 644 663
WB Levas de freno 1027 1034 1060 1082 1103
SH Altura al piso (mm) 715 742 770 797 825
  Altura recomendad usuario (cm) < 167 165 - 177 173 - 185 181 - 192 > 188

Consultá sobre "[ELIMINADO] Bicicleta Gravel Merida Silex 600 2020"

Otros productos similares...

También te puede interesar...