SILEX
Every road is yours
Rodar sin mirar el reloj tiene un encanto especial. Salir sabiendo cual es la meta, pero no el camino es una oportunidad para conocer el mundo. Si tu forma de disfrutar del ciclismo es esta nuestra SILEX es tu mejor compañera. Su geometría, inspirada en las MTB más modernas, combinada con un cuadro al más puro estilo carretera es la bicicleta más versátil que tenemos en MERIDA. De hecho la SILEX ha creado un nuevo concepto dentro de la marca, abriendo todo un mundo de posibilidades a aquellos que buscan aventuras y diversión sobre dos ruedas. Ya sea para hacer el Camino de Santiago, o para hacer un Tour por los Picos de Europa, o simplemente para salir por tu zona u poder combinar pistas, carreteras y senderos. La SILEX esta pensada para adaptarse a todos los medios.
DÉJATE LLEVAR POR TUS SENTIMIENTOS
Queríamos desarrollar la bicicleta más versátil. Una bicicleta que cambiase la percepción de lo que se puede llegar a hacer con ruedas finas y un manillar al más puro estilo carretera. En definitiva, una bicicleta que ofreciese ilimitadas posibilidades de diversión. En realidad el espíritu de la SILEX es que cada uno la personalice y la monte con sus preferencias. Prefieres un manillar plano porque es más cómodo o porque te da más control. No hay problema. Te gusta más el MTB y quieres más agarre y seguridad en caminos y senderos…Monta ruedas de 27,5 y 2.2. Te va más la velocidad. Monta ruedas de 700 y 35C con manillar de carretera y vuela por el asfalto. El cuadro, que es el único elemento común a cualquier interpretación de la SILEX pesa 950g y es la perfecta base para que te dejes guiar por los sentimientos.
Montaña o ciudad…o las dos a la vez
La SILEX se adapta a cualquier entorno. Si eres aventurero, te gusta explorar lo desconocido, monta ruedas de 27,5 x 2.2″ y sal a conocer mundo. Eres más urbanita…Monta portabultos y un manillar plano y haz que la SILEX sea tu mejor medio de transporte.
En realidad la SILEX no pertenece a una categoría. Son muchas categorías en una misma bicicleta. se podría decir que es la navaja suiza del ciclismo.
Diseño único- M.O.R.E. INNOVATION
La SILEX es una bicicleta única. Un híbrido entre el MTB y la carretera con el único objetivo de ser la bicicleta más polivalente. Su pipa de dirección sobredimensionada es uno de sus aspectos más significativos. Está diseñada así para ofrecer una postura erguida y cómoda, pero también para no llevar arandelas entre la potencia y los rodamientos. Es algo que puede resultar nimio, pero lo cierto es que sin arandelas en la dirección la estética de la bicicleta gana mucho. Además, la sobredimensión aporta una rigidez extraordinaria en un punto clave del cuadro.
Abierta a más posibilidades
El cuadro SILEX está diseñado para montar tanto ruedas de 700, como de 27,5″. El espacio que deja la horquilla permite llegar a montar cubiertas de 2.2″ y ruedas de 27,5″, como si de una MTB se tratase. La idea no es otra que permitirte adaptar la bicicleta al uso que más se ajuste a tí. Además el cuadro está preparado para montar guardabarros, un accesorios indispensable para los días de invierno o si vamos a usar la SILEX como medio de transporte en la ciudad.
El espacio no es un problema
Jamás habrías imaginado que en una bicicleta podrías llevar todo lo que necesitas para tu aventura. Descarga tu espalda. No cargues tu el peso si la bicicleta puede hacerlo por tí. La SILEX es capaz de montar numerosos portabultos, ampliando la capacidad de carga como nunca antes. En el cuadro, el la tija e incluso en la horquilla. Si necesitas llevar equipaje contigo no escatimes.
S Flex. Máximo confort.
Toda bicicleta gravel o de aventura requiere una comodidad máxima. La falta de suspensión hace imprescindible absorber las vibraciones por otros medios. Las cubiertas más anchas ayudan, pero nuestra tecnología S-Flex marca la diferencia. La tija cuenta con un diseño especial para permitir una mayor flexibilidad y así absorber buena parte de las vibraciones que llegan al sillín. Nada más subirte lo notarás.
Diseño integrado
La estética y la funcionalidad no tienen porque estar reñidas. En la SILEX hemos integrado el cierre de la tija en el cuadro para hacer un diseño más limpio y más puro del cuadro. Además el cierre cuenta con una mayor superficie de contacto con la tija por lo que hace que el agarre sea mejor. Una solución sencilla y práctica.
Diseño característico
Todas las bicicletas de MERIDA tienen un diseño característico. Ese detalle que a simple vista te hace reconocer a una MERIDA. Al igual que ocurre en la industria automovilística o en la tecnológica, son pequeños detalles los que hacen que la marca sea reconocible. Nosotros hemos trabajado mucho la zona de la dirección para dotarla de formas tridimensionales que están presentes en todas nuestras últimas bicicletas.
Ejes pasantes
La SILEX usa ejes pasantes en las dos ruedas. El extra de rigidez y la fiabilidad añadida son fundamentales a la hora de escoger este estándar. Nadie que tenga una SILEX echará en falta los cierres rápidos porque la rapidez y los nervios no forman parte de la filosofía SILEX. Si tienes que parar para reparar y sacar una rueda, descansa, admira el paisaje, come y bebe. La SILEX es para disfrutar de cada segundo.
Disc Cooler
La tecnología de los frenos de disco tiene todo el sentido en la SILEX. Más potencia, más seguridad y sobre todo más eficientes en todo tipo de terrenos. Lluvia, tierra o barro. Los frenos de disco siempre frenan y siempre frenan igual. Para mejorar sus prestaciones la SILEX monta nuestra tecnología Disc Cooler. Un disipador de calor permite bajar la temperatura del disco y de la pinza, optimizando sus prestaciones incluso en los descensos más largos. Con una menor temperatura la potencia de frenado es siempre mayor y las propiedades del hidráulico se mantienen más constantes.
Cubiertas especificas
De serie nuestras SILEX montan unas cubiertas únias desarrolladas por el equipo de I+D de MERIDA, junto con los ingenieros de Maxxis. La idea detrás del proyecto RAZZO era la de ofrecer una cubierta que combinase con la polivalencia del cuadro SILEX. La solución fue un diseño que combina la velocidad de una rueda lisa, con el agarre de una MTB. Para ello, la banda de rodadura tiene un diseño casi liso, muy semejante a las ruedas de carretera, pero combinado con unos flancos en los que tacos prominentes aportan agarre y seguridad en las curvas cuando pasamos a la tierra. Todo ello con la calidad y los compuestos que sólo Maxxis sabe imprimir a sus productos.
Portabidon
El cuadro SILEX, por supuesto, permite montar portabidones, pero no de cualquier manera. Teniendo en cuenta que en el cuadro podemos montar distintos tipos de portabultos, el anclaje del portabidon lo podemos variar para adaptarlo y que siempre podamos llevar todo lo que necesitamos. Incluso para aventuras extremas, podemos montar un segundo portabidon en la parte inferior del tubo diagonal.
CUADRO | Modelo | SILEX lite |
Color | GLOSSY X'MAS RED (MATT BLACK) | |
Juego de dirección | MERIDA M2331 | |
Caja de centros | Sram Pressfit PF86 | |
Caño de asiento | MERIDA COMP CC | |
Abrazadera | MERIDA Expert | |
SUSPENSIÓN | Horquilla | Merida SILEX CF2 |
Amortiguador | N/A | |
TRANSMISIÓN | Cadena | KMC X11-1 |
Cambio | Sram Apex1 | |
Descarrilador | N/A | |
Shifters | Sram Apex1 | |
Plato palanca | Sram Apex1; 40 ATC | |
Piñon | Sram PG-1130 11-42d 11v | |
FRENOS | Freno delantero | Sram Apex1 HRD; Hydraulic Disc 160 / 160 |
Freno trasero | Sram Apex1 HRD; Hydraulic Disc 160 / 160 | |
Rotores | Shimano RT54 | |
Levas de freno | Sram Apex1 | |
COMPONENTES | Asiento | Merida Comp CC |
Avance | Merida Expert CC | |
Manillar | Merida Expert GR | |
Puños | MERIDA ROAD EXPERT | |
RUEDAS | Maza delantera | VP 173SB - 100x12 mm - 32 agujeros - 6 pernos |
Maza trasera | VP 173SB - 142x12 mm - 32 agujeros - 6 pernos | |
Rayos | Negro Inoxidable | |
Eje Trasero | MERIDA QR48 12-142 | |
Aros | Fulcrum Racing 700 DB | |
Cubiertas | Maxxis Razzo | |
ACCESORIOS | Pedales | - |
PESO | 9,79 Kg |
Medidas | Rodado | 29" | ||||
Manillar | mm Largo | mm Altura | ||||
Avance | 31,8 mm Diametro | -5º Angulo | ||||
Caño de asiento | 30,9 mm Diametro | mm de Retroceso | ||||
Dimensiones Bielas | ||||||
Talle cuadro | XS | S | M | L | XL | |
Tamaño cuadro (cm) | 44 | 47 | 50 | 53 | 56 | |
ST | Tubo horizontal (mm) | 440 | 470 | 500 | 530 | 560 |
TT | Tubo horizontal(mm) | 548 | 554 | 579 | 600 | 620 |
CS | Largo de cadena (mm) | 430 | 430 | 430 | 430 | 430 |
HTA | Angulo tubo dirección (°) | 71 | 71 | 71 | 71 | 71 |
STA | Angulo tubo de asiento (°) | 74 | 74 | 74 | 74 | 74 |
BD | Drop caja de centros/frenos (mm) | 75 | 75 | 75 | 75 | 75 |
HTA | Tubo de dirección (mm) | 160. | 180 | 200 | 220 | 240 |
FL | Largo horquilla(mm) | 397 | 397 | 397 | 397 | 397 |
R | Alcance(mm) | 380 | 380 | 400 | 415 | 430 |
S | Drop caja de centros/manillar (mm) | 587 | 606 | 625 | 644 | 663 |
WB | Levas de freno | 1027 | 1034 | 1060 | 1082 | 1103 |
SH | Altura al piso (mm) | 715 | 742 | 770 | 797 | 825 |
Altura recomendad usuario (cm) | < 167 | 165 - 177 | 173 - 185 | 181 - 192 | > 188 |